EVALUACIÓN


9.  EVALUACIÓN.

9.1.  Caracterización.

La  evaluación  se  caracteriza por  ser continua, formativa y personalizada para cada uno de nuestros alumnos.

9.2.  Cómo evaluar.

Se evaluara mediante el proceso de la observación y el registro de las actividades presentadas por los alumnos; también  se observara la asistencia de los alumnos, para reforzar a los que no hayan asistido regularmente.

9.3.  Qué evaluar.

Partimos de los criterios de evaluación reflejados en el currículo de infantil del Real Decreto 1630/2006, de 29 de diciembre, por el que se establecen las enseñanzas mínimas del segundo ciclo de Educación infantil.
1. Discriminar objetos y elementos del entorno inmediato y actuar sobre ellos. Agrupar, clasificar y ordenar elementos y colecciones según semejanzas y diferencias ostensibles, discriminar y comparar algunas magnitudes y cuantificar colecciones mediante el uso de la serie numérica.
2. Dar muestras de interesarse por el medio natural, identificar y nombrar algunos de sus componentes, establecer relaciones sencillas de interdependencia, manifestar actitudes de cuidado y respeto hacia la naturaleza, y participar en actividades para conservarla.
3. Identificar y conocer los grupos sociales más significativos de su entorno, algunas características de su organización y los principales servicios comunitarios que ofrece. Poner ejemplos de sus características y manifestaciones culturales, y valorar su importancia. Con este criterio se evalúa el conocimiento de los grupos sociales más cercanos (familia, escuela...), de los servicios comunitarios que éstos ofrecen (mercado, atención sanitaria o medios de transporte), y de su papel en la sociedad.

Los criterios de evaluación específicos de la unidad son:

1.      Aprender y comparar los diferentes materiales que tenemos alrededor.
2.      Conocer y afianzar el cuidado del medio ambiente.
3.      Diferenciar los contenedores de reciclaje.
4.      Coordinar las destrezas manipulativas con la PDI.
5.      Valorar el medio ambiente.





9.4.  Cuándo evaluar.

1.      Evaluación inicial:

Al comienzo de la unidad didáctica. Permitirá conocer los conocimientos que tienen los alumnos y prever lo que estos necesiten.

2.      Evaluación procesual:

A lo largo de toda la unidad didáctica se irá valorando el trabajo diario de cada alumno y los aprendizajes que va alcanzando.
Ayudará a corregir los errores que se produzcan en el proceso de enseñanza-aprendizaje; y podremos ver el grado de participación del alumnado y su curiosidad por el tema tratado en esta unidad didáctica.

3.      Evaluación final:


Al terminar la unidad didáctica. Así se podrá ver si hemos logrado los objetivos propuestos y las posibles modificaciones que mejoren las intervenciones futuras.

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