JUSTIFICACIÓN DEL TEMA Y CONTEXTUALIZACIÓN DE LA UNIDAD DIDÁCTICA

2. JUSTIFICACIÓN DEL TEMA Y CONTEXTUALIZACIÓN DE LA UNIDAD DIDÁCTICA.

2.1. Justificación del tema.

El título elegido refleja el aprendizaje y conocimiento de nuestro entorno más inmediato. Este tema es importante, porque van a ir ampliando el vocabulario de los diferentes objetos que les rodean de una forma divertida y en inglés un idioma muy importante para la sociedad en la que vivimos.
También es importante destacar darle mayor importancia al cuidado del planeta y del ecosistema, y que mejor manera que hacerlo de una forma divertida con los niños.

2.2.  Contextualización de la unidad didáctica.

La unidad didáctica debe responder a unas características como:

Entorno:
Se trata de un centro público de Zamora capital, situado en el barrio de los Bloques, en la calle Hernán Cortés número 40, es un C.E.I.P, donde se imparte educación infantil, educación primaria y educación especial. A este centro acuden tanto los hijos de las familias de este barrio como otros niños del extrarradio.
Parte del alumnado que estudia en este centro presenta alguna necesidad especial, por lo que es importante ofrecerle los mayores recursos posibles para facilitar sus aprendizajes.

Centro:
Describiendo el centro anteriormente citado, se trata de un colegio de carácter  público, es mixto, cuenta con una jornada continua y  ofrece servicio de comedor.
Se imparte el segundo ciclo de Educación  Infantil, educación Primaria y Educación Especial.
Carece de transporte escolar.

Nivel:
Esta unidad didáctica la he diseñado pensada para el primer ciclo del segundo curso de Educación Infantil (4 años), pero también está indicada para trabajar con alumnos que puedan presentar necesidades educativas especiales, por lo que tiene un alto carácter de refuerzo y afianzamiento delas materias.
             Temporalización:.
       La temporalización de esta unidad didáctica sería para enero del 2018.

Comentarios

Entradas populares de este blog

UU.DD.

SELECCIÓN DE MEDIOS O RECURSOS DIDÁCTICOS.